Leon Velazquez
moderator

[Español] TecPrize Webinars: Tu historia de Ciencia Ficción en 30 días!

Un lugar para compartir tu progreso. Muestra tu progreso, ofrece retroalimentación constructiva y ayuda a tus compañeros/competidores. Eso mejorará tu trabajo, además de que obtendrás un montón de puntos de karma.

18 Replies

Diana Janeth Carrisoza Morales
Muy interesante la presentación, yo tenía una idea equivocada sobre lo que era la Ciencia Ficción, sin duda me servirá para el desarrollo de mi proyecto, gracias!
Newt Canavar
Hola! Quisiera decirles a todos que esto se me hace una dinámica interesantísima. Yo voy con todo para hacer un cortometraje que tenga el potencial de hacer un cambio en el mundo. Después de todo, ¿No es el punto de la Ciencia Ficción ser tanto propuesta como protesta?
Bueno, les quisiera pedir a todos los que leen esto que se apoyen cañón de los recursos que nos facilita TecPrize y pues a darle!
Cualquier idea que tengan, les puedo ayudar a desarrollarla, juro no robarla, no se preocupen.
Judy Marcela
@Diana Janeth Carrisoza Morales
A mi me paso igual....
Pedro Serrano Jorge
@Newt Canavar
Si te interesa, te paso una idea a desarrollar: el efecto mariposa mezclado con la cadena de favores: Un pequeño gesto amable aquí, puede cambiar la educación de todo un pueblo en la otra parte del mundo. Esta idea ya forma parte de la historia ;-)
Newt Canavar
@Pedro Serrano Jorge
Está súper interesante la idea... Pero, ¿qué crees que pueda ser un cambio que mueva a los demás a cambiar por su cuenta?
Pedro Serrano Jorge
@Newt Canavar
Puede ser un tema de coach. Normalmente damos mejores consejos a lo demás que los que nos damos a nosotros mismos. Un tema de tutorias a gente cercana (sobre temas que dominamos) siendo proactivos y poniendose en su lugar para darles el mejor consejo para mejorar sus vidas. Estos a su vez hacen tutorias a gente cercana, y todo esto se va extendiendo como cuando tiras la primera ficha de una hilera de fichas de dominó. https://www.youtube.com/watch?v=3oy-Wa8u9ss El título puede se "la pequeña ficha que domina el mundo" :-)
Newt Canavar
@Pedro Serrano Jorge
Me agrada, pero eso significaría deshacernos de la profesión de profesor? (Valga la redundancia).
Pedro Serrano Jorge
@Newt Canavar
No, claro que no. Todos tenemos mucho que aprender y mucho que enseñar.
Newt Canavar
@Pedro Serrano Jorge
Bien, estoy de acuerdo con la idea, me agrada. Cómo te ayudo a desarrollarla? Qué trabas tienes?
Pedro Serrano Jorge
@Newt Canavar
Te dejo libertad para que desarrolles una propuesta que te sirva basada en esta idea. Hazla tuya y adáptala a tu gusto :-)
Newt Canavar
@Pedro Serrano Jorge
Va! Muchísimas gracias por compartir la idea. ¿Tú en qué categoría piensas participar?
Pedro Serrano Jorge
Participo en cuento corto con este relato, https://www.herox.com/10XLEARNINGPRIZE/entry/16660 un velado homenaje al sentido de lo maravilloso de la CiFi y a autores famosos (de ahí, algunos nombres de los protagonistas ;-)
Newt Canavar
Te tengo que decir que no me permite abrir tu link mi computadora hermano :/
No lo tienes en alguna plataforma externa?
Pedro Serrano Jorge
Luis Francisco Montero Hernández
@Pedro Serrano Jorge
Muchas gracias Pedro. Quedamos en deuda contigo. Saludos.
Newt Canavar
@Pedro Serrano Jorge
Mis respetos por tu cuento, hermano. No me sorprendería lo más mínimo si ganas. Cualquier cosa, acá ando, lo que necesites.
Pedro Serrano Jorge
@Newt Canavar
Muchas gracias :-) Estos comentarios ayudan a continuar. Comparto esta serie de documentales que pueden dar ideas a todos, tal y como decían en los webinarios que se están impartiendo aquí. Me han gustado todos los que se han impartido de momento y me han dado pistas para desarrollar proyectos . https://www.youtube.com/watch?v=ZWXy8Z4ZUQ4&list=PLl05AkgdXwqbRyEK6iN1cWh9aUgyYtE4c
Let these people know about your message